ACTO DE RECORDACION

Como el futuro se evoluciona del pasado, Yosleiny y Brian quieren comenzar esta ceremonia tomando un momento para honrar y recordar a todos los que han pasado de este mundo, especialmente a Raphael Enrique Caba, tío de Yosleiny. Un hombre cariñoso que inspiraba a todos a su alrededor. Yosleiny tiene muchos recuerdos atesorados de él, especialmente de los años que pasaron juntos cuando ella era niña viviendo en la Republica Dominicana. Aunque no puede estar con nosotros físicamente, sabemos que Tío Raphael está presente en espíritu deseándole a Yosleiny y a Brian una vida llena de amor y felicidad. Que Raphael también sepa que será recordado y amado para siempre.

PALABRAS INICIALES

Amados y amadas: nos hemos reunido esta tarde para ser testigos de la unión matrimonial de Yosleiny y Brian. Hoy celebramos unos de los momentos más grandes de la vida. Hemos venido a compartir su gozo y a pedir que Dios les bendiga esta unión. Por medio de su amor, el esposo y la esposa se entregan uno al otro prometiéndose cuidado mutuo y amor sin condiciones.

Un matrimonio fuerte es creado, y después nutrido. Es esencial poner las necesidades del otro antes de los suyos; expresar el aprecio que le tienes al amor que comparten y siempre demostrar gratitud. Nunca dejar que nadie ni nada les impide alcanzar sus aspiraciones como pareja y que unidos estén de pie afrontando el mundo. Siempre tener la capacidad de perdonar y olvidar, promoviendo un ambiente donde se sientan seguros.Tener la confianza para hacer payasadas y hacer a el otro reír todos los días. Y nunca ser demasiado viejo para tomarse de la mano. Estos gestos significan mucho más cuando son compartidos entre mejores amigos.

DECLARACION DE INTENTO 

Ahora con estos sentimientos en sus corazones, les pregunto:

Brian, ¿recibes a Yosleiny como tu esposa? ¿Prometes amarla, respetarla, y protegerla, abandonando a todo y dedicándote solo a ella?

Sí,prometo.

¿La amarás, honrarás y consolarás, en salud, en enfermedad, en prosperidad y en adversidad, y renunciando a todas las otras te conservarás para ella  solamente para siempre?

Sí, loharé.

~

Yosleiny, ¿recibes a Brian como tu esposo? ¿Prometes amarlo, respetarlo, protegerlo, abandonando a todo y dedicándote solo a él?

Sí,prometo.

¿Lo amaras, honrarás y consolarás, en salud, en enfermedad, en prosperidad y en adversidad, y renunciando a todos los otros, te conserveras para él solamente para siempre?

Sí, loharé.

ORACIÓN 

Dios Padre, oramos hoy por Yosleiny y Brian y por todos los matrimonios, para que aprendan que unidos pueden encontrar la solución a todo lo que les da la vida. Señor, ayúdales a saberse comunicar y darse aliento en los momentos de dificultad y siembra en ellos amor eterno. El versículo 13 de la primera carta a los Corintios dice:

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es envidioso. No es presumido ni orgulloso. El amor no es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. El amor no lleva cuenta de las ofensas. No se alegra de la injusticia, sino de la verdad.  El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza.

Todo lo soporta. El amor no tiene fin.

BIENVENIDA DE LOS INVITADOS

¡Bienvenidos! Yosleiny y Brian están encantados que pueden compartir este día monumental con ustedes, sus seres más queridos en este mundo, los que ocupan un lugar muy especial en sus corazones y con los que comparten recuerdos maravillosos. Porque han sido ustedes los quienes siempre los han apoyado, y son los más cercanos a ellos, es justo que estén aquí hoy para celebrar este momento único.

YOSLEINY y BRIAN

A veces la vida nos lleva a donde nunca esperamos llegar, pero, sin duda, donde se supone que estemos. Asi comenzó la historia de amor de Yosleiny y Brian.

Para Yosleiny, Brian es todo lo que ella pudiera querer en un hombre, y mucho mas. A ella le encantan sus ojos de almendra, y su corazón de oro. En situaciones tensas y cuando Yosleiny lo mas necesita, porque la conoce tan bien, Brian tiene la habilidad instintiva de tranquilizarla, de hacerla sentirse cuidada y amada. En sus peores días, y en los mejores, él la hace sonreír.

Con él, Yosleiny nunca se siente sola. Porque Brian es su mayor fan, él la motiva en todo, inspirando a Yosleiny diariamente haciéndola creer que no hay nada que ella no puede realizar en esta vida.

Para Brian, lo mas que ama de Yosleiny es su ambición. No hay nada que ella no puede lograr y lo inspira con su determinación de alcanzar sus metas. Ella siempre quiere mejorar, constantemente aprendiendo cosas nuevas.

Él se siente tan cómodo a su alrededor, que cuando está con Yosleiny, Brian no tiene que fingir quien es. Yosleiny lo acepta de todo corazón, no importa todas sus tonterías, y Brian quiere seguir gozando y riéndose, junto con ella, por el resto de su vida.

Yosleiny y Brian, la decisión de casarse es aceptar el desafío que el amor mismo provee cuando quiere crecer. Las cosas no siempre serán fáciles. No es suficiente ser amable y cariñoso. Tampoco es suficiente tener un corazón grande. Tienen que comprometerse a ser los mejores de sí mismos en los tiempos buenos y en los malos fortaleciéndose más con cada experiencia. Aunque ninguno de los dos es perfecto, nunca se olviden que son perfectos el uno para el otro.

VOTOS MATRIMONIALES

Yosleiny y Brian han escogido escribir sus propios votos y decirse lo que dictan sus corazones.

Brian, please tell Yosleiny what is in your heart.

Yosleiny, please tell Brian what is in your heart.

ANILLOS 

Un anillo es un símbolo de eternidad hecho en tal forma que no tiene principio ni fin, mientras que el metal precioso del cual está hecho es incorruptible, tanto que ni el tiempo ni el uso pueden dañarlo. Que esta unión solemnizada en esta ocasióy sellada por este símbolo sea incorruptible en su pureza y tan duradera como el mismo tiempo.

Brian, por favor repite lo siguiente:
YoBrian, medoyatíYosleinypara sertuesposo. Meentregoatiyprometosertefielen laprosperidady en laadversidad, en lasaludy en laenfermedadtodoslosdíasde mivida.

Brian, por favor ponle el anillo a Yosleiny y dile lo siguiente: Recibeesteanillocomosímbolode miamorporti, contodolo que soy ytodolo quetengo.

Yosleiny, por favor repite lo siguiente:

YoYosleiny, medoyatíBrianpara sertuesposa. Meentregoatiyprometosertefielen laprosperidady en laadversidad, en lasaludy en laenfermedadtodoslosdíasde mivida.

Yosleiny, por favor ponle el anillo a Brian y repite lo siguiente: Recibe esteanillocomosímbolode miamorporti, contodolo que soy ytodolo quetengo.

CEREMONIA DE VELA DE UNIDAD

Cuando dos almas destinados a estar juntos para siempre se encuentran, sus torrentes individuales de luz se unen y una sosbresaliente reluce mas brillante. Uniendo las dos velas individuales de Yosleiny y Brian, simboliza la union de dos seres que se transforman en uno. Yosleiny y Brian seran mas excepcionales juntos, que aparte.

Yosleiny & Brian go to the Unity Candle table and light their individual candles.

Yosleiny y Brian, tomen las llamas que representan sus vidas individuales y especiales, y juntos enciendan la Vela de Unidad como símbolo de su unión matrimonial.

Using the flames from their own candles, together they light the unity candle.

Que su luz brille radiante y continuamente sobre ustedes para siempre.

ANUNCIO Y BENDICIÓN DEL MATRIMONIO 

Oremos: Padre nuestro, te damos gracias por este regalo de amor que les has otorgado a  Yosleiny y Brian. Te pedimos que tus bendiciones sigan adornando su unión y a su familia. Que tus bendiciones sean extendidas a los que han venido aquí hoy a celebrar este evento lleno de tanta alegría. Que la luz de Tú amor brille sobre ellos eternamente. Amen.

Concluimos nuestra celebración hoy de una manera muy especial; con la liberación de mariposas. Las mariposas son símbolo de transformación y renacimiento que marcarán el comienzo de una vida nueva para Yosleiny y Brian llena de esperanza y promesas de amor y lealtad en el futuro. En vez de lanzarles arroz o semillas, cuando Yosleiny y Brian desfilen al salir como marido y mujer, deséenles muchas bendiciones, abran sus cajitas, y liberen sus mariposas las cuales cargaran sus deseos y bendiciones a los cielos.

Ya que han declarado su amor uno al otro con sus seres mas queridos como testigos, es mi placer y privilegio, proclamarlos unidos como marido y mujer!

Damas y caballeros, les presento a…

¡El Señor y La Señora Yosleiny y Brian ______

¡Besa atubellaesposa!

¡Liberen sus mariposas!