PALABRAS INICIALES

¡Buenas tardes! Estamos reunidos hoy para celebrar uno de los momentos mas grandes de la vida, para reconocer lo valioso y bello que es el amor y para agregar con estas palabras nuestros mejores deseos, que unirán a Ana María y Josian en matrimonio.

A cada uno de nosotros se nos ha dado una vida individual. Se nos ha dado amor por medio de nuestros seres mas queridos, y aprendemos a amar porque somos amados. De esa misma manera, como matrimonio, aprendemos a amarnos uno al otro y a vivir juntos. Amar y compartir metas dentro de la vida matrimonial será uno de los desafíos mas difíciles de la vida. Pero por medio deeseamor, elesposo y la esposa se entregan uno al otro prometiéndose cuidadomutuo y amor sin condiciones.

DECLARACION DE INTENTO

Ahora conestossentimientosen suscorazones,lespregunto: 

Josian, ¿tomas a Ana María, como tu esposa? ¿Prometes amarla, respetarla, y protegerla, abandonando a todo y dedicándote solo a ella?

Si, prometo.

Ana María, ¿tomas a Josian, como tu esposo? ¿Prometes amarlo, respetarlo, y protegerlo, abandonando a todo y dedicándote solo a él?

Si, prometo.

ORACIÓN

Dios Padre,oramos hoy por Ana Maria y Josian y portodoslosmatrimonios, para queaprendanque unidos pueden encontrarlasoluciónatodolo que lesda lavida. Señor,ayúdalesasabersecomunicarydarsealientoen losmomentosdedificultad y siembra en ellos amor eterno. 

El versículo 13 de la primera carta a los Corintios dice:

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es envidioso. No es presumido ni orgulloso. El amor no es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. El amor no lleva cuenta de las ofensas. No se alegra de la injusticia, sino de la verdad.  El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta. El amor no tiene fin.

Amen

BIENVENIDA DE LOS INVITADOS 

¡Bienvenidos! Ana Maria y Josian están encantados que pueden compartir este día monumental con ustedes, sus seres más queridos en este mundo, los que ocupan un lugar muy especial en sus corazones y con los que comparten recuerdos maravillosos. Porque han sido ustedes los quienes siempre los han apoyado, y son los más cercanos a ellos, es justo que estén aquí hoy para celebrar este momento único.

Ana Maria and Josian are thrilled to have you all here today, the ones who hold a special place their hearts, to witness this momentous occasion. You are the ones who have always been a supportive force in their lives, witnessing their journey and being there for them throughout the years.

HISTORIA DE AMOR

Dicen que los mejores momentos llegan cuando uno menos los espera. Ana María y Josian se conocieron cuando, acercándosele lentamente a ella, él la invitó a bailar. Temblando, ella asintió. Esa noche hablaron de todo un poco compartiendo todo sobre sus vidas. Con mucha franqueza, ella le dijo que tenia dos hijos. Obviamente, a él no le importó porque la acompaño a su casa y le pidió su número de teléfono. Y así comenzó la historia de amor de Ana María y Josian. Avancemos catorce años a este día y siguen amándose igual que como en ese entonces y un poco mas cada día. La vida no es fácil y sobre los años Ana María y Josian han pasado por momentos buenos y otros no tan buenos pero juntos en amor, y con la ayuda de Dios, han logrado superar los obstáculos que les ha presentado la vida.

Cuando uno menos espera, algo maravilloso nos llega a la vida sin saber lo que ocurrirá. Es en ese momento que uno decide tomar un salto de fe, poniendo todo en las manos de Dios, siguiendo adelante. Así hicieron Ana María y Josian y es la esperanza de Ana María que cuando sean ancianitos, ella despierte un día, y tornando hacia Josian le dirá:

¿Viste? Te dije que te amaría eternamente.

VOTOS MATRIMONIALES 

Ana Maria

Josian

ANILLOS

Los anillos son un signo visible de espiritualidad y gracia, un símbolo de eternidad hecho en tal forma que no tiene principio ni fin, significándole al mundo la unión de la mujer y el hombre en matrimonio que tampoco tiene fin. Con esta prenda, amarramos el lazo del amor. 

Josian, ponle el anillo a Ana María y repite lo siguiente:

Yo, Josian, te recibo a ti, Ana María, como esposa. Me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad  todos los días de mi vida. Recibe este anillo como símbolo de mi amor por ti, con todo lo que soy y todo lo que tengo.

Ana María, ponle el anillo a Josian y repite lo siguiente:

Yo, Ana María, te recibo a ti, Josian, como esposo. Me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad todos los días de mi vida. Recibe este anillo como símbolo de mi amor por ti, con todo lo que soy y todo lo que tengo.

VELA DE LA UNION

(La pareja enciende cado uno su vela)

Estas velas simbolizan cada uno de los seres individuales de Ana Maria y Josian, que, hasta este momento, se han mantenido aparte.

Tomen sus velas individuales y juntos enciendan la Vela de Unidad como símbolo de su unión matrimonial la cual también incluye la unión de sus hijos, Steven, Frank y David y la unión de sus seres mas queridos quienes han venido a apoyarlos y a bendecir este matrimonio.

(La pareja enciende la Vela de Unidad)

Que la luminosidad de esta llama brille radiante sobre su matrimonio siempre.

PROCLAMACION

Querido y eterno Padre Celestial, hoy nos hemos reunido con gran alegría para ser testigos de las promesas que se han hecho Ana María y Josian de amarse y de siempre ser fiel, Te pedimos que llenes sus corazones de bondad, entendimiento y paciencia.

Ana María y Josian, recuerden siempre de cuidar del uno del otro. Aprendan a perdonarse y no guarden enojo. Respeten su hogar para que encuentren  consuelo y fortaleza en el. Que cada día que compartan sea tan bello como el día en que se enamoraron, que siempre motiven lo mejor de cada uno, y que siempre encuentren todo lo que necesiten  en el amor que los une. Ya que han declarado su amor uno al otro con sus seres queridos presentes, es mi placer y privilegio, por el poder que me confiere el Estado de Nueva York,  declararlos unidos en amor como marido y mujer.

Damas y caballeros, les presento a…

¡El Señor y La Señora Ana Maria y Josian ______!

¡Puedes besar atubellaesposa!